Publicador de contenidos

Transformarnos para salvar el planeta

Plaques fotovoltaiques

 

  • Sorea ofrece soluciones innovadoras para la gestión sostenible de los recursos y para proteger la salud ambiental

El planeta Tierra es nuestro único hogar. No hay un plan B. La humanidad tiene la obligación de cuidarlo y salvaguardar sus recursos finitos. Por ello, hay que adoptar cambios transformadores que nos permitan entrever un futuro más sostenible.

El Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio, tiene por lema este año “Una sola Tierra” y reclama actuar para preservar los recursos naturales e impulsar un estilo de vida más ecológico y sostenible ante la emergencia climática.

El cambio climático está agravando la pérdida de biodiversidad, y esta pérdida, al mismo tiempo, acelera el calentamiento global, ya que muchos de los ecosistemas afectados, como, por ejemplo, océanos y bosques, son determinantes en la absorción de las emisiones de carbono.

El agua, un recurso básico para la vida, sufre las consecuencias de este cambio climático. Sequía e inundaciones se suceden. Disminuye la calidad del agua y, sobre todo, aún se agrava más la escasez. Para el 2030 se estima que el 47 % de la población vivirá en áreas con estrés hídrico. El crecimiento de la población mundial requiere más recursos y alimentos, por lo que cada vez se necesitará más agua para la agricultura, la industria y las ciudades. En concreto, se calcula que la demanda de agua aumentará en un 20 % y un 30 % de aquí al 2050.

Sorea, comprometida con la preservación del medioambiente
Sorea ofrece soluciones innovadoras para la gestión sostenible de los recursos naturales y contribuye a proteger la salud ambiental de las personas, en línea con la hoja de ruta de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas

La compañía apuesta por la mitigación del cambio climático mediante la gestión responsable del agua y su regeneración, la generación y la compra de energía verde, la valorización de los residuos y la mejora de la calidad del aire. Estas son algunas de las líneas de actuación, que se basan en la innovación y la digitalización para acelerar la transformación ecológica y, con ello, contribuir a proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas.

Sorea genera energía eléctrica producida con fuentes renovables a fin de abastecer sus instalaciones, así como para el funcionamiento de los analizadores de red en continuo. Su estrategia de reducción de la huella de carbono implica, también, la progresiva implantación del vehículo eléctrico a la flota.

Además, Sorea aumenta el rendimiento de la red de agua gracias al control, digitalización y automatización de los sistemas. Con esta apuesta por la innovación y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, se consigue reducir las pérdidas de agua y gestionar de forma eficiente y sostenible este recurso escaso.

Resiliencia y economía circular
Sorea impulsa planes de resiliencia para hacer frente a los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos. Además, desarrolla proyectos de regeneración del agua para darle a este bien una segunda vida, y apuesta firmemente por la economía circular para encaminarse hacia el residuo cero.

Solo hay un planeta Tierra. Cuidar su riqueza ambiental es una misión colectiva. Cada gesto cuenta para preservar el medioambiente.