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Superamos el objetivo de la campaña para promover la correspondencia digital con 29.000 nuevos usuarios

 

 

El pasado mes de febrero iniciamos la campaña “Los bosques, vivos. Y la correspondencia, digital”. La campaña nació con el objetivo de contribuir a la reducción de residuos y de establecer alianzas como motor para alcanzar el desarrollo sostenible. En este sentido, y respondiendo al compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, hemos donado 1€ por cada nueva alta del servicio de factura electrónica al Programa de Pobreza Energética de la Cruz Roja.

Esta semana se han reunido en nuestra sede representantes de las dos organizaciones para hacer balance de la campaña y de la colaboración entre ambas entidades. A finales de 2018 contábamos con un 22% de usuarios digitalizados y ahora, nueve meses después del inicio de la campaña, esta cifra ha aumentado en un 7% hasta el 29%, superando ampliamente nuestras expectativas. “Con esta campaña hemos alcanzado distintas metas relacionadas con los ODS”, ha explicado Emili Giralt, consejero delegado de la compañía. “Hemos contribuido al primer ODS -Fin de la pobreza- haciendo una donación a la Cruz Roja para ayudar a los hogares vulnerables; al ODS 9 -Industria, innovación e infraestructura- interactuando con los usuarios mediante la digitalización y la innovación; también hemos ahorrado 15.300 m3 de agua -ODS 6 del Agua limpia y saneamiento-, que es el consumo de agua necesario para la producción del papel que hemos ahorrado, y también hemos evitado la emisión de 24,5 toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo al ODS 14 de Acción por el clima. Finalmente, hemos creado alianzas como motor para alcanzar el desarrollo sostenible, que es precisamente aquello que promueve el objetivo 17”, ha añadido Giralt.

Por su parte, Cruz Roja ha valorado muy positivamente esta alianza y su presidente en Catalunya, Josep Quitet, ha afirmado que “con esta iniciativa de SOREA se ha creado un círculo virtuoso de alianza empresarial que consiste en establecer fórmulas innovadoras para reducir el impacto medioambiental, al mismo tiempo que se refuerza el apoyo a las personas en riesgo de sufrir pobreza energética”. En la presentación del balance de la campaña también ha intervenido Montse Solé, directora de clientes de SOREA, y Carlota Bassols, responsable de Programas de Inclusión Social de la Cruz Roja en Catalunya.

Donación total de 35.200€
Las filiales de SOREA y las empresas mixtas en las que participa (Comaigua, Aigües de Cervera i la Segarra, Gestaigua, Aigües de Sant Vicenç dels Horts, Aigües de Sant Pere de Ribes, Aigües Colomenques, Aigües de Palamós, Aigua de Rigat i Anaigua) también se adhirieron a la campaña y en total han sumado 6.200 nuevas altas, con lo que la donación total a Cruz Roja alcanza los 35.200€.