Publicador de contenidos

Incorporamos siete nuevas furgonetas eléctricas a nuestra flota de vehículos de la Cataluña Central

Con estas nuevas unidades, reduciremos el consumo de combustible diésel en 7.500 litros este año y mitigaremos 20 toneladas de CO en las comarcas de la Catalunya Central donde van asignadas (Bages, Berguedà y Osona). Se trata de siete modelos eléctricos Renault Kangoo ZE destinados a las operaciones de mantenimiento del sistema de suministro de agua y depuración. Con el fin de impulsar la incorporación de vehículos eléctricos en la Catalunya Central, hemos invertido 12.000 euros en la instalación de infraestructuras de recarga en almacenes, oficinas y estaciones de depuración de aguas residuales.

El proyecto de implementación de vehículos 100% sostenibles en la flota de SOREA se inició en noviembre de 2016 y actualmente ya contamos con 90 unidades eléctricas en flotas de nuestra estructura territorial, repartidas por toda Cataluña. En total, el año pasado conseguimos reducir el consumo de combustible diésel en 96.000 litros. Gracias a las políticas de respeto por el medio ambiente de SOREA y la implementación de vehículos sostenibles en la flota, en el 2018 mitigamos 360 toneladas de CO2 en la atmósfera.

Además, estos vehículos se abastecen de energía verde. SOREA solamente compra energía procedente de fuentes renovables. En el año 2018 compramos 60 GWh de energía verde. Seguimos trabajando para eliminar el combustible fósil de la flota, atentos a las novedades que aparecen en el mercado de vehículos eléctricos puesto que un factor clave para las renovaciones será la aparición de nuevos modelos con mayor autonomía, y alternativas para los vehículos industriales de gran tamaño, así como los 4x4 eléctricos.