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El customer counsel de SOREA firma un convenio de colaboración con la Síndica de Agravios de Rubí

Sorea ha firmado un convenio de colaboración con la Síndica de Agravios de Rubí, Milagros Calleja, con el objetivo de agilizar la respuesta a los ciudadanos que acuden a la defensora local para reclamaciones a la compañía, así como garantizar el servicio a las personas en riesgo de exclusión social.

Sorea y el Ayuntamiento de Rubí ya trabajan para garantizar el suministro a los hogares en situación de pobreza a través de un fondo de solidaridad fruto del convenio firmado en septiembre. Ahora, el pacto con la Síndica Local refuerza este objetivo ya que, si se plantea un corte de suministro por esta situación, la defensora puede pedir a Sorea la suspensión temporal de la orden de corte hasta que se compruebe, a través de los servicios sociales municipales, la vulnerabilidad del usuario.

En paralelo, el convenio también fija en 10 días hábiles el plazo que la Síndica debe obtener una respuesta por parte del Customer Counsel de Sorea a las reclamaciones ciudadanas que haya remitido a la compañía. En caso de averías, la respuesta deberá tener lugar antes de 48 horas.

El acuerdo ha sido rubricado con el director territorial de Sorea, Ramon Albareda, y el Customer Counsel de la compañía, Sergi Sanchis, con una validez de dos años que se renovarán de forma automática si ninguna de las dos partes manifiesta la voluntad de revisión.