Publicador de contenidos

Apostamos por la movilidad sostenible para reducir la contaminación ambiental

El transporte es la actividad que más energía primaria consume en Cataluña (40% del total) y una de las principales fuentes de emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero.

En este marco, en Sorea hemos incorporado a nuestra flota 25 vehículos eléctricos, que se abastecen de energía verde. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire urbano. Para ello, se lleva a cabo la sustitución de turismos diésel por híbridos, y de vehículos comerciales por eléctricos. Con esta implementación, se mitigan 196.000 KgCO2/año en la atmósfera, lo que representa el equivalente a 392 árboles autóctonos mediterráneos.

“(…) se mitigan 196.000 KgCO2/año en la atmósfera, lo que representa el equivalente a 392 árboles autóctonos mediterráneos”

Como empresa experta en todo el ciclo del agua, desde Sorea estamos especialmente sensibilizados con la protección del medio ambiente a través de iniciativas que tienen el objetivo de valorizar los residuos y reducir la huella de carbono. En este compromiso se enmarca la apuesta por la movilidad sostenible. Ahora mismo, disponemos de 49 vehículos eléctricos (el 9,16% de nuestra flota) y de 27 híbridos (el 5,05%). Además, la previsión para 2018 es toda una declaración de intenciones: llegar hasta el 21,3% en el caso de los eléctricos y el 10,47% en el de los híbridos.

En esta misma línea, se ha llevado a cabo la conversión a dual fuel gasoil y gas natural comprimido de los camiones de limpieza de la red de alcantarillado. Una actuación que ha se traducido en una reducción de un 8% en el consumo de gasoil y un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, los vehículos de las brigadas de reparación de averías de Sorea están equipados con sistema Inverter, que sustituye a los generadores de combustión, para reducir las emisiones y la contaminación acústica. Con este tipo de iniciativas, durante el 2017 hemos conseguido reducir el consumo de combustible diésel en 48.000 litros, cantidad equivalente a mitigar 131 toneladas de CO2 en la atmósfera.

La política de implementación de un parque móvil sostenible, nos permite continuar promoviendo el uso eficiente de los recursos energéticos, para contribuir a paliar los efectos del cambio climático.