Publicador de contenidos

SOREA efectúa una donación a Haití después del huracán Matthew

Sorea y sus trabajadores a través del Comité de Empresa, han donado 3.960.000 pastillas potabilizadoras de agua para que miles de familias afectadas por el paso del huracán Matthew en Haití dispongan de agua potable de manera inmediata. La distribución de las cajas de pastillas la realizará DINEPA (la compañía de agua y saneamiento de Haití), así se asegurará la distribución a los más necesitados en hospitales, orfanatos, centros de emergencia, campamentos y familias necesitadas.

Las pastillas Aquatab de 33 miligramos (homologadas por Unicef) permitirán desinfectar casi 20 millones de litros de agua. Cada pastilla de clorina, añadida al agua de boca, se disuelve fácilmente y desinfecta el agua en menos de 30 minutos, ya que elimina los microorganismos nocivos presentes en el agua contaminada.

El importe de la donación (27.000 euros) ha sido acordado con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, y sufragado a partes iguales entre el fondo social de que disponen los trabajadores y trabajadoras de Sorea y fondos aportados por la dirección de la empresa.

Con esta acción se pone de manifiesto el alto grado de compromiso de Sorea y muy especialmente de sus trabajadores, que ha hecho posible su Comité de Empresa.

El 4 de octubre el paso del huracán Matthew por Haití afectó a más de dos millones de personas. Concretamente, 1,4 millones de personas se encuentran en situación de recibir ayuda humanitaria, 175.000 personas están alojadas en tiendas de campaña y unas mil cien personas han muerto, están desaparecidas o heridas.