Publicador de contenidos

Reducimos un 73% la huella de carbono gracias a la limpieza avanzada del alcantarillado.

La Limpieza Avanzada del Alcantarillado fue puesta en funcionamiento unos años atrás en Rubí, por lo que ya se ha podido verificar con datos, su eficiencia. Este nuevo modelo de gestión del alcantarillado consiste en hacer más eficiente la limpieza de la red de saneamiento a la vez que se reduce la huella hídrica y de carbono. En este caso, cuando hablamos de huella hídrica hacemos referencia a la cantidad de agua necesaria para poner en funcionamiento maquinaria y de huella de carbono cuando hacemos referencia a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a un servicio.

Dentro del abanico de ventajas que presenta este modelo de limpieza, se ha constatado que es un 73% más sostenible que la limpieza del alcantarillado tradicional respecto a los gases de efecto invernadero y que reduce en un 50% el consumo de agua utilizado con la limpieza tradicional gracias a los nuevos camiones recirculadores de agua.

Este nuevo sistema de gestión del alcantarillado actualmente se encuentra implantado en 14 municipios y garantiza un mayor número de actuaciones haciendo uso de los mismos recursos en el momento y tramo de la red necesarios. En Sorea trabajamos continuamente para hacer nuestros procesos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.