Publicador de contenidos

SOREA se adhiere al programa de acuerdos voluntarios para la reducción de CO2

Josep Rull, consejero del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, otorgó ayer a Sorea el diploma que la acredita como empresa adherida al Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de CO2, concretamente por el Servicio de gestión del alcantarillado en la gerencia Vallès Occidental-Baix Llobregat, como fruto de la consolidación del cálculo del inventario de gases de efecto invernadero iniciado el 2014.

El Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es una herramienta impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) para las empresas que buscan un compromiso voluntario para reducir sus emisiones de GEI, más allá de lo especificado en la normativa vigente.

Con esta adhesión se consolida la voluntad de Sorea para implementar políticas activas de diagnóstico y reducción de emisiones de Gases de efecto invernadero evidenciadas anualmente por un organismo independiente. El inventario de 2015 demuestra que la actividad del Servicio de Alcantarillado de Vallès Occidental-Baix Llobregat ha sido un 24% más sostenible que el año 2014.