Publicador de contenidos

SOREA comprometida con la sostenibilidad del medio ambiente

Ayer, 5 de Junio, se conmemoraba el Día Mundial del Medio Ambiente. El tema de este año ha sido la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de animales salvajes.

En Sorea somos conscientes de la importancia de respetar el entorno que nos rodea y cuidar la flora y fauna que en él habita. Es por este motivo que trabajamos día a día para tomar medidas y realizamos campañas para preservarlo.

Son muchos los ejemplos de acciones que de forma continuada Sorea incorpora en sus procesos con el fin de favorecer un entorno más sostenible: la incorporación progresiva de vehículos eléctricos o mixtos en la flota, reduciendo las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera, la sustitución de bombillas incandescentes por bombillas LED en oficinas, reduciendo el consumo de energía, la instalación de picoturbinas que permiten generar electricidad a partir de la corriente de agua de las tuberías, la gestión y valorización de los residuos, el reaprovechamiento del agua de limpieza utilizada para las operaciones de mantenimiento en la red de alcantarillado, la instalación de puntos de carga de agua del freático para la limpieza viaria y riego municipal, evitando así el consumo de agua potable... entre otras muchas acciones, todas ellas con el objetivo de preservar el medio ambiente y reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Por otra parte, para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y coincidiendo con la celebración de este día, hemos repartido entre los trabajadores una mochila con la que realizar una actividad en un entorno natural y posteriormente compartir una imagen con el hashtag #ASoreaFemSalut.

Finalmente, hemos colaborado con el Ayuntamiento de Mollet en la producción de relojes de arena que marcan el tiempo idóneo para la ducha: 5 minutos. De esta manera, promovemos el consumo responsable de este recurso tan preciado para el ser humano como para la fauna y flora.