Publicador de contenidos

Renovamos nuestro compromiso con el mundo casteller

 

 

Este mes de julio, por tercer año consecutivo, hemos firmado un convenio de colaboración con la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) en virtud del cual contribuiremos a afrontar parte del gasto de los seguros de las colles y sus castellers y castelleres. El acto de la firma se realizó en el Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers.

El consejero delegado de SOREA, Emili Giralt, y el presidente de la Coordinadora, Roger Gispert, firmaron el acuerdo en un acto al que también asistieron el alcalde de la población, Josep Mayoral, y el presidente de los Xics de Granollers, David Carruesco. El convenio tiene como objetivo que el mundo casteller pueda cubrir sus riesgos. Concretamente, SOREA contribuirá a afrontar el gasto de los seguros de las colles. El convenio también convierte a SOREA en Patrocinador Oficial de la Coordinadora de Colles Castelleres y el mundo que representa.

Por otro lado, la CCCC se compromete a plantear a los organizadores de las diades castelleres que SOREA facilite el suministro de agua con la instalación de fuentes en algunas de las actuaciones más significativas, como la de Santa Úrsula en Valls (22 de octubre), Diada de les Neus de Vilanova (3 de agosto), Diada de Sant Magí de Tarragona (19 de agosto), Diada de Sabadell (8 de septiembre) y La Mercè en Barcelona (22-24 de septiembre), entre otras. De esta manera, el mundo casteller y SOREA unen sus fuerzas en la lucha para la reducción de los residuos plásticos y en la promoción del consumo de agua del grifo.

El convenio de patrocinio con la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, que tiene una duración de un año, ratifica el compromiso de SOREA con la cultura tradicional y con una expresión tan reconocida del pueblo de Cataluña.

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, valoró muy positivamente que Granollers hubiese sido la sede de este acto y destacó la suma entre entidades y empresas para conseguir objetivos comunes que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas.

Por su lado, Emili Giralt, consejero delegado de SOREA, gestora del servicio de agua de Granollers, señaló que la compañía comparte los valores que representa el mundo casteller de cooperación, esfuerzo y trabajo conjunto, y manifestó la voluntad de dar continuidad a esta colaboración y que SOREA pueda continuar formando parte de esta tradición cohesionadora y transversal.

Finalmente, Roger Gispert, presidente de la CCCC, valoró y agradeció la importancia de la colaboración de la empresa con la tradición castellera. Para la Coordinadora, esta colaboración es muy importante, no solo en el sentido económico, sino porque considera que los valores de los castells, la superación y el trabajo en equipo, son aplicables a muchos otros ámbitos de la vida, especialmente en el mundo empresarial.