Publicador de contenidos

Reafirmamos nuestro compromiso con el mundo casteller

Este mes de junio, por segundo año consecutivo, hemos firmado un convenio de colaboración con la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) en virtud del cual contribuiremos a afrontar parte del gasto de los seguros para las colles y sus castellers y castelleres. El acto de firma tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valls, municipio emblemático de la tradición castellera.

El acuerdo, que tiene una duración de un año, también contempla la provisión de agua en algunas de las actuaciones de las colles castelleres (con agua del grifo embotellada no comerciable), como son Santa Úrsula en Valls, la Fiesta Mayor en L'Arboç, la Fiesta de Santa Tecla en Tarragona o San Narciso en Girona, entre otros. Por otra parte, también incluye nuestra participación en las jornadas de prevención de lesiones y de buenas prácticas que organiza la CCCC anualmente. Estas jornadas, impulsadas por el Grupo para el Fomento de la Ciencia y la Salud en el Mundo Casteller, se celebran cada año desde 1994 y permiten presentar las novedades en cuanto a estudios e innovaciones en este ámbito. El convenio también convierte a SOREA en patrocinador oficial de la Coordinadora de Colles Castelleres y parte de la marca Castells.

El alcalde de Valls, Albert Batet, destacó que esta colaboración es una apuesta por la CCCC, un bien común para todos los castellers y castelleres porque garantiza que pueda haber actividad castellera.Batet enfatizó que la tradición castellera llega a muchas familias y representa un elemento dinamizador y de cohesión social muy potente.

Por su parte, Francisco Mayné, director general de SOREA, gestora del servicio de agua en Valls desde el año 1986, agradeció a Batet que el Ayuntamiento acogiera la firma de este convenio, por la fuerte carga simbólica que representa como cuna de la actividad castellera. Además, Mayné señaló que SOREA comparte los valores que representa el mundo casteller, de cooperación, esfuerzo y sacrificio, y manifestó la voluntad de dar continuidad a esta colaboración.

Finalmente, Inés Solé, presidenta de la Coordinadora, destacó la importancia de que empresas privadas hagan una apuesta por patrocinar el mundo casteller, para que los seguros sean sostenibles. Solé destacó la apuesta de SOREA por las colles castelleres y por el territorio porque con esta colaboración se garantiza la salud de la tradición castellera.

Formada en 1989, la CCCC es una entidad que nació con el objetivo de velar por los intereses comunes de las colles castelleres, para fomentar el mundo casteller y, sobre todo, para hacer que los riesgos inherentes a la actividad que llevan a cabo quedaran amparados bajo la cobertura de unas pólizas adecuadas.

El convenio de patrocinio con la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya reafirma el compromiso de SOREA con la cultura tradicional y con una expresión tan reconocida del pueblo de Cataluña.