Publicador de contenidos

El servicio municipal de agua de Granollers se ha certificado según la ISO 22000 de seguridad alimentaria

El servicio municipal de abastecimiento de agua de Granollers, gestionado por SOREA, se ha certificado según la ISO 22000, que garantiza la gestión sanitaria de la calidad del agua. Esta normativa internacional, de carácter voluntario, es un estándar mundial de seguridad alimentaria que acredita que el agua suministrada al municipio tiene la misma garantía sanitaria, y, por tanto, la misma seguridad de consumo, que cualquier otro alimento.

Además, a diferencia del resto de los alimentos, que únicamente se pueden controlar durante el proceso de producción (hasta la salida de la fábrica), el agua también se analiza durante su almacenaje y distribución, hasta que llega al grifo de todos los consumidores. Por este motivo, el agua de consumo es considerada el producto alimentario más controlado del mundo. Este análisis, junto con la certificación de seguridad alimentaria ISO 22000 de la Organización Internacional para la Normalización, que integra los principios del análisis de peligros y puntos críticos de control, permite ofrecer la máxima Seguridad de consumo a los ciudadanos de Granollers.

«La certificación ISO 22000 permite ofrecer la máxima seguridad de consumo a los ciudadanos de Granollers»

Con la implantación de este sistema de gestión, el abastecimiento de Granollers dispone de un modelo preventivo de gestión de riesgos que, junto a la tecnología existente para la gestión diaria de la red de abastecimiento, lo convierte en un referente entre los municipios que abastecen agua potable.

De esta manera, Granollers se posiciona, conjuntamente con Sitges, Vila-seca, Salou y Sant Cugat del Vallès, entre los cinco municipios gestionados por Sorea con este sistema de gestión y entre los pocos municipios catalanes que disponen de esta certificación.