Publicador de contenidos

Renovamos el fondo de solidaridad destinado a los colectivos más vulnerables de Granollers

El pasado miércoles, 5 de diciembre, firmamos un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Granollers para regular la renovación del fondo de solidaridad del municipio.

Se trata de un acuerdo dirigido al colectivo de personas en riesgo de exclusión social de Granollers que tiene el objetivo de contribuir a paliar los efectos de una situación económica precaria, donde a menudo no se puede hacer frente al pago de los suministros básicos.

Concretamente, más de 100 familias de la ciudad se beneficiarán de esta ayuda. Las personas que quieran acogerse al fondo tendrán que dirigirse a los Servicios sociales del Ayuntamiento para efectuar la solicitud vía instancia en el registro.

El Fondo de Solidaridad es una ayuda que prevé la exención del pago de determinadas facturas de agua pendientes para aquellas personas que estén en situación de precariedad y vulnerabilidad económica.

El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y SOREA permitirá el intercambio de información mediante listados de clientes con deudas de pago. Los servicios sociales municipales revisarán los listados aplicando criterios de precariedad y vulnerabilidad económica y propondrá candidatos a los cuales se los podrá compensar la deuda a cargo del fondo de solidaridad.

Entre los criterios para la asignación de la ayuda, se valorará que el consumo sea responsable y adecuado a las personas que conviven en la vivienda, teniendo en cuenta como referencia el consumo de 100 litros/persona y día que determina la OMS, además de los criterios ya mencionados de precariedad y vulnerabilidad económica.

Francesc Mayné, director de SOREA, y Josep Mayoral, alcalde de Granollers, fueron los encargados de participar al acto de firma del convenio.