Publicador de contenidos

Nos adherimos al Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de emisiones de la Generalitat

Hemos sido una de las 35 organizaciones que se han adherido recientemente al programa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), promovido a través de la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC), y que cuenta con 146 organizaciones adheridas (*datos del 2017).

Se trata de una herramienta impulsada para aquellas entidades que buscan un compromiso voluntario para reducir sus emisiones de GEI, más allá de lo que obliga la normativa. A través de la adhesión al programa, se comprometemos voluntariamente a elaborar cada año un inventario de emisiones, plantear nuevas medidas, implantarlas y, voluntariamente, compensar las emisiones no reducidas.

El pasado 6 de noviembre, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, la secretaria de Medio ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà, y la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Mercè Ríes, entregaron los certificados de adhesión de las últimas incorporaciones.

Las áreas de SOREA que se han comprometido a realizar el inventario y aplicar las medidas son: el servicio de abastecimiento de agua potable de Sant Cugat del Vallès, el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Deltebre y el servicio de abastecimiento de la Mancomunidad de Recursos hídricos Vila-seca i Salou.

El Programa de acuerdos voluntarios nació a mediados del 2010 con el objetivo que las organizaciones dispusieran de un marco donde poder mostrar su compromiso con la reducción de emisiones de GEI.