Publicador de contenidos

Nos reunimos con trabajadores sociales del Alt Penedès para proteger las familias vulnerables

El pasado viernes, 19 de mayo, representantes de Sorea y del Grupo CASSA, compañía suministradora de Agbar, se reunieron con trabajadores sociales del Alt Penedès en una jornada en la sede del Consejo Comarcal del Alt Penedès para potenciar la coordinación entre las concesionarias y la administración con el objetivo de garantizar el acceso al agua a todas las personas en riesgo de exclusión social de la comarca.

La lucha contra la pobreza energética es una de nuestras prioridades, por lo que trabajamos codo a codo con los consistorios para garantizar que todos los vecinos y vecinas dispongan de agua potable. Desde Sorea potenciamos la colaboración para mejorar los protocolos de actuación, con el objetivo de hacerlos aún más eficientes. En este sentido, la coordinación entre las compañías y la administración local es fundamental: son los Servicios Sociales de los Ayuntamientos quienes acreditan la situación de vulnerabilidad de las familias y nos informan.

Como medidas complementarias, las compañías suministradoras de la comarca hemos firmado Fondos de Solidaridad con los consistorios, hemos puesto a disposición de los usuarios varias facilidades de pago así como aplazamientos sin intereses. En Sorea queremos estar al lado de las personas y seguimos trabajando día a día para garantizar el acceso al agua, independientemente de la situación económica en que se encuentren.