Publicador de contenidos

Iniciamos las obras para construir la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Martorell

 

Desde SOREA hemos iniciado las obras de construcción de ETAP de Martorell. La nueva planta de tratamiento supondrá una mejora muy significativa en el abastecimiento de agua del municipio, concesión de SOREA desde 2009. El periodo de ejecución de las obras es de 8 meses y esta nueva instalación comportará una inversión de 2,6 millones de euros.

Esta nueva infraestructura permitirá eliminar cloruros, hierro y manganeso del agua y, consecuentemente, el sistema se podrá volver a abastecer de los pozos del acuífero y no solo dependerá de la compra a ATLL. El agua que tratará la planta potabilizadora pasará en primer lugar por un proceso de oxidación y filtración mediante unos filtros a presión, y, posteriormente, por un tratamiento de osmosis inversa. Además, se trata de una instalación sostenible que contará con placas fotovoltaicas para la autogeneración de energía para el alumbrado del ETAP.

La nueva planta potabilizadora permitirá abastecer a la totalidad de la población con el agua de recursos propios como son los pozos. Todo ello supondrá un avance para el sistema de suministro de agua de Martorell, que dispondrá de un agua de muy buena calidad.

El ETAP tendrá, además, un espacio abierto a la ciudadanía para dar a conocer la gestión del agua en el territorio y un itinerario explicativo del funcionamiento de las diferentes etapas del tratamiento que se llevará a cabo en sus instalaciones.

El acto de colocación de la primera piedra del ETAP contó con la presencia del alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, y del consejero delegado de SOREA, Francesc Mayné. El proyecto se enmarca dentro del compromiso de SOREA para seguir mejorando el abastecimiento de agua del municipio.