Publicador de contenidos

Los jóvenes de El Masnou ponen a punto su playa

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 6 de junio llevamos a cabo una jornada deportiva y de concienciación medioambiental en la playa de Ocata (El Masnou, Maresme). Bajo el lema L’Operació Blau, 275 alumnos de 4º, 5º i 6º de primaria de cuatro escuelas locales recogieron residuos de la playa y posteriormente los reciclaron y pesaron.

La jornada se enmarca dentro de la campaña L’Efecte Blau, que pretende concienciar a la población de la necesidad de cuidar el medio ambiente y mostrar como todos podemos contribuir de diversas maneras a reducir el impacto de nuestra actividad en el entorno a la vez que llevamos un estilo de vida saludable. Los escolares tuvieron un ayudante muy especial durante la limpieza de la playa: el jugador de básquet internacional Ricky Rubio. El deportista, natural de El Masnou, recogió residuos con los niños y niñas y después habló con ellos de las acciones que todos podemos llevar a cabo para cuidar el medio ambiente: reducir la generación de residuos, uso de transporte público, de la bici, movilidad eléctrica, etc. Los escolares, por su parte, tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo con el deportista explicando qué hacen ellos para cuidar del entorno. “Nunca había visto la playa tan limpia”, dijo Rubio, quien felicitó a los alumnos de las escuelas Marinada, Ocata, Lluís Millet y Sagrada Familia por el buen trabajo durante la mañana del pasado jueves.

Los jóvenes de este municipio de El Maresme también participaron en talleres del agua donde aprendieron cómo se depura y potabiliza el agua que beben y utilizan en casa, así como las propiedades de sabor, color y olor. Uno de los momentos preferidos de los niños y niñas fue cuando pudieron entrar en el agua para practicar kayak, big paddle surf y body guard.