Publicador de contenidos

SOREA, reconocida con el registro EMAS por su compromiso medioambiental en Benicarló

Sorea ha recibido por parte de Joan Piquer, Director del área de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, el certificado EMAS III por su compromiso en la realización de auditorías medioambientales conforme al Reglamento 1221/2009 en la actividad del alcantarillado del municipio de Benicarló.

Sorea reafirma así su compromiso para la mejora continua y el desarrollo sostenible orientando los objetivos medioambientales a la protección, la conservación y la recuperación de los recursos naturales. Además, potencia la implicación activa de las personas trabajadoras hacia la protección de estos recursos y la transparencia en la gestión con la publicación de la Declaración Ambiental anual del Servicio de Alcantarillado de Benicarló en la página web de la compañía, que es accesible a los ciudadanos y otras partes interesadas.

La herramienta voluntaria de gestión ambiental EMAS III, desarrollada por la Comisión Europea conforme al Reglamento 1221/2009, se basa en un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales para compañías que quieran evaluar, reportar y mejorar su actuación medioambiental de manera continua. Sorea se convierte así en la primera empresa del Grupo Agbar en obtener la verificación basada en el Reglamento EMAS para la actividad del alcantarillado. En el año 2001 Mina Pública de Terrassa ya aplicó este sistema de gestión en la actividad de suministro de agua y el Laboratorio de análisis ambiental.