Publicador de contenidos

El servicio municipal de abastecimiento de agua potable de Sitges obtiene la certificación ISO 22000 de inocuidad alimentaria

El servicio municipal de Sitges se ha certificado bajo el estándar mundial ISO 22000:2005 que hace referencia a los sistemas de gestión de seguridad alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro. Este certificado integra los principios de los análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC).

Con la implantación de este sistema de gestión, el abastecimiento de Sitges dispone de un modelo preventivo de gestión de riesgos que, junto con la tecnología existente para la gestión diaria de la red de abastecimiento, para el control y supervisión de la calidad del agua suministrada en continuo, y de las instalaciones, lo convierte en un referente entre los municipios que abastecen agua potable.

De esta manera, Sitges se posiciona junto con Vila-seca, Salou y Sant Cugat del Vallès entre los tres municipios gestionados por Sorea con este sistema de gestión y entre los pocos municipios catalanes que disponen de esta certificación.