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Convenio con la síndica municipal de agravios de Sant Cugat para mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar sus derechos

 

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  • El compromiso es atender las quejas de los usuarios, recoger mejoras del propio servicio y tratar con la máxima sensibilidad la situación de las personas vulnerables para asegurar su protección y el acceso al agua.

La síndica municipal de agravios de Sant Cugat del Vallès, Helena López Macho, y la defensora del cliente (customer counsel) de Agbar, grupo del cual forma parte Sorea, Inmaculada Bermúdez, han firmado un convenio para mejorar la atención a los usuarios del servicio municipal de Sant Cugat del Vallès y Valldoreix, y velar para garantizar los derechos de la ciudadanía. Al acto de firma del convenio también ha asistido el gerente de la compañía, Josep Maria Montserrat

La síndica municipal de agravios de Sant Cugat, Helena López Macho, tiene como misión general la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de la ciudadanía de Sant Cugat. Con esta finalidad, supervisa la actuación del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y la Entidad Municipal Descentralizada de Valldoreix. 

En Sant Cugat del Vallès gestionamos el servicio de agua y disponemos del servicio independiente de customer counsel, o defensora del cliente, para atender y resolver de manera gratuita las reclamaciones de los usuarios de la operadora. La oficina de la defensora del cliente atiende conflictos entre la compañía y sus clientes, y busca soluciones en un entorno amistoso. Interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la respuesta que le ha ofrecido la compañía, o bien cuando no ha obtenido respuesta a su reclamación. La resolución que se establece desde el servicio de customer counsel es de cumplimiento obligado para la compañía, y voluntario para los clientes. 

Además, la defensora del cliente tiene como misión fomentar el diálogo entre organizaciones relacionadas con los derechos de las personas, escuchar y atender las necesidades de los usuarios, y presentar a las operadoras propuestas para mejorar el servicio. 

Gracias a este convenio, nos comprometemos con la síndica municipal a atender con celeridad cualquier queja que puedan recibir de los ciudadanos de Sant Cugat del Vallès y Valldoreix, así como mantener un diálogo periódico para recoger recomendaciones de mejora del servicio. El convenio incluye, también, el compromiso de tratar con la máxima sensibilidad cualquier caso que la defensora pueda detectar de personas en situación de vulnerabilidad, para asegurar su protección y el derecho de acceso al agua.