Publicador de contenidos

SOREA en Deltebre también se adhiere al Programa de Acuerdos Voluntarios de la OCCC

Como empresa gestora del ciclo integral del agua en Deltebre, Sorea se ha adherido al Programa de Acuerdos Voluntarios de la Oficina de Cambio Climático de Cataluña (OCCC). Este acuerdo incluye el servicio de abastecimiento de agua potable de Deltebre y los servicios de gestión asociados como la compra, el control de la calidad del agua, el mantenimiento y la distribución. Además, se ha incluido la gestión y el mantenimiento de sistemas de alcantarillado. Con anterioridad Sorea ya se adhirió al programa, el servicio de alcantarillado del Vallès Occidental – Baix Llobregat y el servicio de abastecimiento de agua potable de Sant Cugat del Vallès.

Este programa es una herramienta para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) para aquellas empresas, organizaciones e instituciones que acrediten un compromiso firme para reducir las sus emisiones de GEI, más allá de lo que obliga la normativa.

Sorea, como compañía adherida, vuelve a mostrar su pleno compromiso con la reducción de sus emisiones de CO2. Desde hace un año, se decidió implantar de manera progresiva el coche eléctrico a la flota, y hoy en día un 20% de la flota es sostenible. La compañía también valoriza sus residuos para permitir la autosuficiencia energética, mediante la cogeneración del biogás producido en la digestión de los lodos de las depuradoras.