Publicador de contenidos

Promovemos el desarrollo y la mejora de la cualificación de los profesionales del sector del agua

En Sorea apostamos por la transferencia de conocimiento que permita incrementar las competencias profesionales de los jóvenes de los territorios donde desarrollamos nuestra actividad. En el ámbito de la formación profesional dual, la compañía participa junto con Ematsa y Comaigua, de la mano de la Escuela del Agua, en el ciclo formativo de grado medio de Técnico o Técnica en Redes, Instalaciones y Estaciones de Tratamiento de Agua en Cataluña, que se imparte desde el curso escolar 2014/2015 en el Instituto Pere Martell de Tarragona. A día de hoy, está en curso la cuarta edición del programa, y el 80?% de los alumnos graduados en este ciclo están trabajando o están participando en procesos de selección de Sorea y empresas participadas.

Este curso escolar, el ciclo también ha llegado a El Vallès Oriental a través de la Escuela Municipal de Trabajo de Granollers, como extensión de nuestro compromiso con la empleabilidad y la productividad del sector y la vinculación del servicio de gestión del agua en el territorio.

El ciclo combina las actividades más típicamente académicas con la formación práctica y con contenido curricular en la sede de las propias empresas colaboradoras. Tiene una duración de dos años y el segundo curso incluye prácticas remuneradas en estas empresas.

Además de participar en la definición de ciclos formativos —como en el caso del ciclo formativo de grado medio de Técnico o Técnica en Redes—, en Sorea también impartimos programas de formación abiertos a los profesionales del sector, desarrollamos los contenidos y recursos didácticos de los certificados de profesionalidad correspondientes y promovemos la acreditación de competencias profesionales de los operarios en activo. Todo ello se engloba en la estrategia con visión completa de la compañía de integrar los diversos factores que favorecen la mejora de la cualificación profesional del sector del agua.

Esta es una estrategia de largo recorrido que está permitiendo a Sorea adaptarse al entorno actual, caracterizado por una economía de conocimiento basada en la digitalización y la innovación permanente, y la necesidad de hacer frente a los objetivos de desarrollo sostenible a escala global.